Estamos especializados en Propiedad Industrial e Intelectual, incluyendo patentes, marcas, diseños, derechos de autor (copyright), y Derecho de las tecnologías de la información y comunicación.

Protegemos tus ideas y tus proyectos.

La Firma

VITORIA DE LERMA es un despacho de referencia en Valencia en materia de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías cuyo origen se encuentra en el despacho mercantilista de Santiago Soler Vitoria fundado en 1965.

En el año 1997 se incorporó al despacho la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual siendo en la actualidad la actividad principal.

Como Firma Integral en materia de Propiedad Industrial ofrecemos:

Servicios de Agencia Internacional

  • Tramitación de marcas, patentes y diseños.
  • Mantenimiento de derechos; renovaciones, anualidades, tasas.
  • Vigilancia de derechos, evitando registros fraudulentos de terceros.
  • Negociaciones con titulares de derechos en conflicto.

Servicios de Despacho

  • Defensa de marcas, patentes y diseños judicial y extrajudicialmente.
  • Contratación en materia de propiedad industrial (licencias, ventas, assigments) ligados o independientes a acuerdos comerciales.
  • Definición de estrategias en materia de propiedad industrial tanto desde el punto de vista de los derechos como desde el punto de vista de los titulares.

Servicios de formación para empresas en materia de propiedad industrial

  • Para Dirección, una introducción a los principales conceptos y requisitos.
  • Para departamentos de I+D e investigación: En materia de patentes.
  • Para departamentos de marketing: En materia de marcas.
  • Para departamentos de diseño de producto: En materia de diseño.

El equipo

Nuestro equipo cuenta de forma permanente, con Abogados y Agentes de la Propiedad Industrial colegiados, capacitados para actuar tanto a nivel nacional como internacional.

SANTIAGO SOLER VITORIA

SANTIAGO SOLER LERMA

MARIA CONSUELO MARCH

PATRICIA HOSTALRICH

GABRIELA FERNÁNDEZ

LIZ GAITÁN

Nuestro trabajo se desarrolla en el ámbito nacional e internacional contando con despachos colaboradores en más de 60 países.

Somos conscientes que la propiedad industrial es una materia cambiante que requiere constante revisión y actualización por diferentes motivos.

GLOBALIZACIÓN

La globalización ha supuesto -y sigue suponiendo- grandes cambios en la forma de gestionar la propiedad industrial de una empresa.

  • Por un lado supone la necesidad de proteger los activos intangibles en distintas partes del mundo con un coste que no siempre es proporcional a la protección que se obtiene o al valor que se aporta a la empresa. Esto se debe a la extensión de registros oportunistas o innecesarios o a la extensión de registros con escasa viabilidad o trascendencia en la legislación del país destinatario.
  • Por otro lado, los continuos procesos de armonización internacional de nuestras normas y de la Jurisprudencia que las interpreta, nos obliga a replantear estrategias para que los derechos de nuestros clientes mantengan su fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras, facilitando así, entre otras cosas, los procesos de exportación.

MUNDO ONLINE

La irrupción de las redes sociales, el comercio electrónico y la generalización del uso de internet como medio de localización de información brinda nuevas oportunidades para acciones parasitarias, y dificulta la persecución.

  • Frente a ello, la empresa debe poder defenderse.

    Es por ello que desde VITORIA DE LERMA planteamos la Propiedad Industrial no sólo como un trámite registral sino como la definición de estrategias que aporten valor a la empresa.

    La definición de una buena estrategia en materia de Propiedad Industrial permite a la empresa optimizar sus recursos.